Anímate contra el bullying

Palabras clave

infancia
concientizar
bullying

Resumen

“Anímate contra el bullying”, es una animación con un estilo de cuento corto llamado” El mundo de Jack la paloma” el cual narra la historia de Jack, una paloma que fue encontrada desde bebé y es adoptado por una familia de tucanes, así mismo la paloma ingresa a la escuela donde se enfrentará a diversas 
situaciones de acoso, pero se irá solucionando este problema a lo largo de la historia. Este cuento va a ser dirigido al colegio Maximiliano Ambrosio, a la vez este contará con una serie de animaciones, que con la ayuda de una aplicación van a poder ser reproducidas con el celular dando más interacción al cuento y 
dar a entender los problemas del bullying. Con nuestro libro se busca concientizar a los niños de edades entre 7 a 11 años con el fin de darle mayor importancia a este problema que lleva tantos años con nosotros.

Referencias

Antonio Contreras Felipe y Juan García Madruga (2008, 8,) Universidad Nacional de educación a

distancia España. Componentes cognitivos que favorecen la adaptación social en la infancia: prevención del bullying desde la educación infantil

Carrasco Quintana, A. (2020). Una vía decolonial para el pensamiento dicotómico en las concepciones de cultura. Designio, 1(2), 17–39. https://doi.org/10.52948/ds.v1i2.94

Eva Heller, libro La psicología del color (2004), p17

https://es.slideshare.net/stefdonofrio/teoria-y-psicologia-del-color-49294480?next_slideshow=1

Fiori, S. M (2014, 13 de mayo) Teoría de color para diseñadores: significado del color. staffcreativa

recuperado de https://www.staffcreativa.pe/blog/teoria-del- color-diseñadores/.

http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewfile/1687/1096

https://www.google.com.co/amp/s/www.lafm.com.co/colombia/estrategias-p ara-combatir-elbullying-en-los-colegios%3famp

http://convivejoven.semsys.itesi.edu.mx/cargas/Articulos/ACOSO%20ESCOLAR%20BULLYING%2C%20EN%20LAS%20ESCUELAS-HECHOS%20E%20INTERVENCIONES.pdf

https://institucional.us.es/apcs/doc/APCS_2_esp_9-14.pdf

https://disenowebakus.net/psicologia-y-teoria-del-color.php

https://www.somoswaka.com/blog/2017/09/significado-de-los-colores/

https://www.abogados.com/blog/octubre-prevencion-del-bullying/

http://www.codigociencia.org/wp-content/uploads/2012/ejemplos/142_syh.pdf

https://www.savethechildren.es/donde/espana/violencia-contra-la-infancia/acoso-escolar-bullying

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-combatir-el-acoso-escolar/

López Zaldívar, M. (2020). Filosofía ergódica: Diseño para un pensamiento emancipado de la tradición textual. Designio, 2(1), 104–132. https://doi.org/10.52948/ds.v2i1.107

Olweus, D. (2007). Acoso Escolar: hechos y medidas de inter- venaciones. Ponencia presentada en

el Encuentro Europeo por la Convivencia. Madrid. Texto extraído de http:// www.educa.madrid.org/binary/20/DAN_OLWEUS.pdf

Phil Malpas. Captar el color, 2009, p.12

https://www.psicologiadelcolor.es/articulos/colores-negativos-estimulos/

scielo.org.mx/pdf/rmie/v18n58/v18n58a8.pdf

Viché, Mario; (2007); La animación ciber cultural; Ed. Certeza; Zaragoza

WWW.pedagogiamagna.com

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo