Resumen
La sociedad actual se enfrenta con una variedad de temas sobre la
sexualidad que requieren ser contadas con personas preparadas para
resolver toda duda, se hace indispensable que los jóvenes y su comunidad
tengan un mejor desenvolvimiento y reconocimiento sobre el tema. El presente trabajo pretende facilitar la educación sexual en los adolescentes implementando un juego de mesa como material didáctico que facilite la comprensión de conceptos sexuales, abordando temas como enfermedades de trasmisión sexual y métodos anticonceptivos, evitando que el desconocimiento del tema logre impactar negativamente
sus vidas.
Referencias
Bol of sanint panam. (1992). El efecto de la educación sexual en los adolescentes de de SAN KITTS Y NEVI. Recuperado de https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/16515/v112n5p413.pdf?sequence=1
Calero Esmeralda. (2017) abordaje de la sexualidad en la adolescencia. Cuba recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/hmc/v17n3/hmc10317.pdf
Equipo de trabajo. (2016). 100 preguntas sobre sexualidad adolescente Santiago de chile. Recuperado de
http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/100-Preguntas-SobreSexualidad-Adolescente.pdf
Gomez Marta. (2016) ¿aprender jugando? El juego como recurso didáctico. España. Recuperado de
https://tachh1.files.wordpress.com/2016/04/12-juego-como-elementopedagc3b3gico31.pdf
Lopez, Paula (2018). Aprendizaje a través del juego. New York recuperado de https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEFLego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf
Opina Maria del pilar (2015). El juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar. Ibagué recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdf
Rojas Zapata, C. (2020). El juego como punto de partida dentro de las prácticas asociadas al pensamiento de juego. Designio, 1(2), 90–102. https://doi.org/10.52948/ds.v1i2.99
Tomás Josep, master en paidopsiquiatría. Recuperado de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf
Valdez Espinoza, C. (2020). “Rosa o azul”: Sobre los colores para hombres y mujeres. Designio, 1(2), 67–89.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo