Diseño de juego didáctico para difundir información acerca de la sexualidad responsable
PDF

Palabras clave

diseño
juego didáctico
sexualidad responsable
adolescentes

Resumen

La sociedad actual se enfrenta con una variedad de temas sobre la
sexualidad que requieren ser contadas con personas preparadas para
resolver toda duda, se hace indispensable que los jóvenes y su comunidad
tengan un mejor desenvolvimiento y reconocimiento sobre el tema.  El presente trabajo pretende facilitar la educación sexual en los adolescentes implementando un juego de mesa como material didáctico que facilite la comprensión de conceptos sexuales, abordando temas como enfermedades de trasmisión sexual y métodos anticonceptivos, evitando que el desconocimiento del tema logre impactar negativamente
sus vidas.

PDF

Referencias

Bol of sanint panam. (1992). El efecto de la educación sexual en los adolescentes de de SAN KITTS Y NEVI. Recuperado de https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/16515/v112n5p413.pdf?sequence=1

Calero Esmeralda. (2017) abordaje de la sexualidad en la adolescencia. Cuba recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/hmc/v17n3/hmc10317.pdf

Equipo de trabajo. (2016). 100 preguntas sobre sexualidad adolescente Santiago de chile. Recuperado de

http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/100-Preguntas-SobreSexualidad-Adolescente.pdf

Gomez Marta. (2016) ¿aprender jugando? El juego como recurso didáctico. España. Recuperado de

https://tachh1.files.wordpress.com/2016/04/12-juego-como-elementopedagc3b3gico31.pdf

Lopez, Paula (2018). Aprendizaje a través del juego. New York recuperado de https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEFLego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf

Opina Maria del pilar (2015). El juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar. Ibagué recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdf

Rojas Zapata, C. (2020). El juego como punto de partida dentro de las prácticas asociadas al pensamiento de juego. Designio, 1(2), 90–102. https://doi.org/10.52948/ds.v1i2.99

Tomás Josep, master en paidopsiquiatría. Recuperado de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf

Valdez Espinoza, C. (2020). “Rosa o azul”: Sobre los colores para hombres y mujeres. Designio, 1(2), 67–89.

https://doi.org/10.52948/ds.v1i2.98

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo