Métodos de enseñanza en la formación de ingenieros industriales en la Fundación Universitaria San Mateo
Palabras clave:
ingeniería industrial, métodos de estudio, evaluación, desempeño académico, conocimientoResumen
Esta investigación se realiza para desarrollar un análisis dentro de la Fundación San Mateo en cómo los métodos de enseñanza dentro de las aulas de clase y como la formación de los ingenieros industriales se ve afectada con los métodos de enseñanza que se practican en clases. Desarrollada a través de encuestas cualitativas a una población de estudiantes y de la investigación sobre autores relacionados con la construcción de métodos de estudio. Construyendo una perspectiva nueva en las formas de enseñar dentro de un entorno práctico y lúdico que se mueve en paralelo con la tecnología y la calidad del conocimiento que adquieren los estudiantes que se intercalan a estos diversos métodos de enseñanza.
Referencias
Antonio Ferreira, J., Alberto Mena Lorenzo, J., Acosta Iglesias, A., & Luis Mena Lorenzo, J. (n.d.). La empresa, contexto esencial del proceso de formación profesional del ingeniero. Sus potencialidades educativas The company, essential context of the professional formation process of the engineer’s. Their educational potentialities (Vol. 17, Issue 4). http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1710
Rojas Arenas, I. D., Durango Marín, J. A., & Rentería
Vera, J. A. (2020). Investigación formativa como estrategia pedagógica: caso de estudio ingeniería industrial de la I.U Pascual Bravo. Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(1), 319–338. http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100319&lang=es
Yacub, B., Patron, G., Agámez, M. E., & Acevedo, D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con repitencia y retraso académico en Ingeniería Biomédica, Electrónica e Industrial. Entre Ciencia e Ingeniería, 12(23), 72–77. https://doi.org/10.31908/19098367.3705
Farfán Juanias, O., & Pérez Navarrete, K. (2020). Metodologías innovadoras para el diseño de nuevos proyectos de Emprendimiento de Base Tecnológica (EBT). Mare Ingenii, 2(1), 27–46. https://doi.org/10.52948/mare.v2i1.196
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El repositorio Centro Académico de Opciones de Grado Básicas y Aplicadas - CAOBA está comprometido con la preservación del medio ambiente, razón por la que su configuración y soporte se realiza a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión de contenidos eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.
- No genera a los autores (estudiantes) pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
- Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.
Los autores/depositantes de trabajos de grado en el repositorio proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación este documento.

- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.
- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).
Así mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Reglamento Institucional de Investigación; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.
