Métodos de enseñanza en la formación de ingenieros industriales en la Fundación Universitaria San Mateo
PDF

Palabras clave

ingeniería industrial
métodos de estudio
evaluación
desempeño académico
conocimiento

Resumen

Esta investigación se realiza para desarrollar un análisis dentro de la Fundación San Mateo en cómo los métodos de enseñanza dentro de las aulas de clase y como la formación de los ingenieros industriales se ve afectada con los métodos de enseñanza que se practican en clases. Desarrollada a través de encuestas cualitativas a una población de estudiantes y de la investigación sobre autores relacionados con la construcción de métodos de estudio. Construyendo una perspectiva nueva en las formas de enseñar dentro de un entorno práctico y lúdico que se mueve en paralelo con la tecnología y la calidad del conocimiento que adquieren los estudiantes que se intercalan a estos diversos métodos de enseñanza.

PDF

Referencias

Antonio Ferreira, J., Alberto Mena Lorenzo, J., Acosta Iglesias, A., & Luis Mena Lorenzo, J. (n.d.). La empresa, contexto esencial del proceso de formación profesional del ingeniero. Sus potencialidades educativas The company, essential context of the professional formation process of the engineer’s. Their educational potentialities (Vol. 17, Issue 4). http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1710

Rojas Arenas, I. D., Durango Marín, J. A., & Rentería

Vera, J. A. (2020). Investigación formativa como estrategia pedagógica: caso de estudio ingeniería industrial de la I.U Pascual Bravo. Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(1), 319–338. http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100319&lang=es

Yacub, B., Patron, G., Agámez, M. E., & Acevedo, D. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con repitencia y retraso académico en Ingeniería Biomédica, Electrónica e Industrial. Entre Ciencia e Ingeniería, 12(23), 72–77. https://doi.org/10.31908/19098367.3705

Farfán Juanias, O., & Pérez Navarrete, K. (2020). Metodologías innovadoras para el diseño de nuevos proyectos de Emprendimiento de Base Tecnológica (EBT). Mare Ingenii, 2(1), 27–46. https://doi.org/10.52948/mare.v2i1.196

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo