Resumen
En los tiempos de hoy día el mundo está bajo un sistema masificado y globalizado por el internet, y teniendo en cuenta lo anterior no se tardó mucho en desarrollar las redes sociales como método de comunicación, ya sea de manera escrita y/o audiovisual. Donde, desde el principio se ha podido percatar la cantidad de usuarios que buscan hacer uso de estas herramientas de comunicación generando una gran demanda de recursos a las empresas propietarias de dichas redes sociales. Ya teniendo este contexto en mente gran parte de las compañías ha empezado hacer uso del Big Data para cualquier contexto, ya sea con fines investigativos, en el caso de muchos de los avances en temas de enfermedades y/o problemas ambientales, o también para mercadotecnia como sería el caso de grandes empresas como Amazon, eBay entre otras, y con esta investigación se busca saber cómo las redes sociales hacen el manejo del Big Data.
Referencias
S. Kruger Strydom y M. Strydom, Big Data Governance and Perspectives in Knowledge Management, IGI Global, 2019.
CEU Universidad San Pablo, La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante, ESIC, 2020.
J. M. Martínez García y L. Pérez Campillo, La transformación del marketing sanitario, Madrid: ESIC, 2021.
M. Road y Chetpet, Beginning Apache Hadoop, Notion Press, 2017
RevistaPyM, «Podcast: la importancia del marketing science y la inteligencia artificial con Avedis Boudakian,» PyM, 2022.
S. A. Digital, «simbolointeractivo,» 2022. [En línea]. Available: https://www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/.
S. M. Jaramillo, «asuntoslegales,» 2022 11 18. [En línea]. Available: https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/el-concepto-del-big-data-en-colombia-3068179#:~:text=El%20uso%20de%20Big%20Data,fortalecer%20su%20relación%20con%20stakeholders.
Ibm, «IBM,» 2022. [En línea]. Available: https://www.ibm.com/co-es/analytics/hadoop/big-data-analytics.
J. Lopez y E. Ruiz, Libro de big data, Bogotá, D.C.: Planeta, 2021.
L. A. S. HERNANDEZ, «https://bibliotecadigital.univalle.edu.co,» 2019. [En línea]. Available: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14570/3340-0582743-E.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=El%20Estado%20Colombiano%20crea%20la,generar%20valor%20social%20y%20económico.
C. N. D. P. E. Y. SOCIAL, «POLÍTICA NACIONAL DE EXPLOTACIÓN DE DATOS,» 2018. [En línea]. Available: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/3920.pdf.
CONPES, «colaboracion.dnp.gov.co,» 17 4 2017 . [En línea]. Available: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/3920_anexos.pdf.
C. U. S. Pablo, La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un publico cambiante, ESIC, 2020.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2024 Fundación Universitaria San Mateo