Creación de cartelismo para la sensibilización de la discriminación racial de Bogotá en la Institución Educativa Fundación Universitaria San Mateo
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Palabras clave

diseño
cartelismo
discriminación racial
cultura
Bogotá

Resumen

Se determinaron varios aspectos, el primero fue conocer más de cerca la problemática social sobre la discriminación y sus tipos en la ciudad de Bogotá donde sin ninguna duda en el país existen altos estándares de afectación, incluyendo problemas, incidentes y acciones asociadas con la problemática, finalmente el diseño de carteles sociales tiene la total capacidad de comunicar asertivamente cualquier tipo información sea cual sea su finalidad, este formato por su simplicidad y la veracidad de su información corrobora en lo anteriormente dicho, si logramos tener buena utilización y la suma de conceptos como la 
imagen, la tipografía, el color, la jerarquía y el movimiento etc.
Con la información recolectada, ordenamos los datos obtenidos sobre la discriminación y sus tipos, junto con la imagen como transporte de información social, en cada paso se avanzó más en la profundidad del tema encontrando organizaciones que apoyan la reducción del racismo tanto a nivel nacional como internacional, estas organizaciones anualmente se invierten mucho dinero de las naciones para bajar índices de discriminación y lograr un nivel optimo de tolerancia y culturización social. Es una de las más graves problemáticas que a lo largo del tiempo ha estado presente, lleva siglos de permanencia en 
la sociedad y conforme los siglos avanzan tecnológicamente, el ámbito o valor de tolerancia y convivencia bajan, esto refiere linealmente a que la tecnología influye de manera más fuerte en las personas y que la comunicación a medida que avanza, la sociedad es menos culta e indefiniblemente un enlace global.
El diseño como apoyo de la comunicación por su lado ha estado presente en toda la historia, con el hecho de plasmar actividades rupestres humanas en paredes de cavernas o cuevas. Aquí nace la imagen como objeto social, comunicación de base fundamental del diseño hecho por puntos, líneas y planos, utilizando el volumen, la dirección y la simple repetición. La suma de estos conceptos lleva a ilustrar, a comunicar, a transmutar socialmente, y dejar en el tiempo el principio de la comunicación y una base del diseño
social.

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