El diseño gráfico como mecanismo de innovación y propuesta de valor estratégico para las pymes orientadas en la producción

Palabras clave

innovación
estrategia
pyme

Resumen

La creación de empresa en la ciudad de Bogotá en los últimos años ha sido un tema que preocupa a los nuevos empresarios, ya sea por la implementación de nuevos impuestos agregados al servicio y al producto o también por la permanencia en el mercado, siendo esta última una de las claves que se tratará en el presente trabajo, partiendo de la industria del sector gráfico y litográfico en la ciudad de Bogotá, se abordaran una serie de aspectos a tener en cuenta para la consecución de estrategias de valor que puedan generar innovación y crecimiento de las Pymes, generando así el siguiente problema de investigación: ¿Cómo la imagen se convierte en un mecanismo de innovación y estrategia de crecimiento para las pymes relacionadas a la producción gráfica y litográfica en Bogotá?, ya que su proceso de incorporación no se genera de manera inmediata, sino por el contrario, se implementa a largo plazo, dando como prioridad aspectos primarios como venta y consecución de nuevos clientes. Es por esto que la creación de nuevas herramientas para el sector pueden llegar a ser muy necesarias, partiendo de la estrategia gráfica
como principal argumento de innovación, reconocimiento y generar una pieza editorial digital que sirva como guía a las Pymes del sector gráfico y litográfico y solventar aquellas falencias de identidad y comunicación para que les permita estar a la vanguardia del mercado y así ser más competentes para lograr un mayor reconocimiento. Todos estos aspectos se identificaran generando un análisis al mercado, con visitas de campo que permitan determinar las generalidades gráficas con las que cuentan dichas Pymes y así poder generar una serie de encuestas con unas preguntas que permitan tener información determinante sobre la estrategia de mercado que establecen las Pymes y así poder generar argumentos que ayuden a alimentar la pieza editorial que busca dar solución a las falencias que tienen las empresas pequeñas y medianas que tienen como finalidad solventar las necesidades de los usuarios en aspectos gráficos. 

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