Vive 100 vs Speed Max: la influencia del mercadeo en la decisión del consumo de bebidas energizantes en estudiantes universitarios de 18 a 25 años
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Palabras clave

administración de empresas
estrategia de mercadeo
consumo masivo
investigación de mercados
Vive 100
Speed Max

Cómo citar

Vive 100 vs Speed Max: la influencia del mercadeo en la decisión del consumo de bebidas energizantes en estudiantes universitarios de 18 a 25 años. (2024). Administración De Empresas. https://caoba.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/administracion/article/view/283

Resumen

Este proyecto de investigación buscó identificar y analizar la razón por la cual los estudiantes universitarios entre los 18 a 25 años de las universidades, Fundación universitaria San Mateo, Universidad Católica De Colombia, Universidad ECCI y la Universidad Uninpahu de Bogotá, prefieren una bebida energizante en específico, también se buscó hacer la comparación entre dos de ellas las cuales son VIVE 100 de la empresa Quala S.A. y SPEED MAX de la empresa Postobón S.A., y determinar cuál de las dos bebidas ha llegado a tener mayor consumo entre la población segmentada. Esta investigación se fundamentó desde la perspectiva del mercadeo y los consumidores de estas dos marcas, apoyándose en una investigación de tipo cuantitativa aleatoria simple, a través de una segmentación de mercado, donde se extrajo una muestra de 70 personas que cumplen con los criterios de la segmentación; y así, por medio de ésta analizar las causas de preferencia y de consumo de esta población. En este contexto se buscó crear estrategias de marketing que permitan la recolección de datos, las cuales serán encuestas y entrevistas. Con los resultados esperados se buscó saber cuál de estos productos es mejor recibido por el segmento estudiado, ya que, de acuerdo a fuentes secundarias, estos productos nacieron de la necesidad de ofrecer una bebida energizante, suficiente y al alcance del poder adquisitivo de los estudiantes. La presente investigación buscó describir características o funciones del mercado a través de un diseño de investigación descriptiva donde el método utilizado fue la encuesta.

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