Resumen
El SMO (Optimización de Medios Sociales) es el mayor generador de marketing digital y ayuda al crecimiento de micro empresas, haciendo más comercial el producto y generando mayor visibilidad de la marca, verdad que generó el interrogante sobre si ¿El uso de los medios sociales permite el reconocimiento y mayor participación de las pymes textiles, en el mercado?, cuya comprobación se hará a través de la identificación y reconocimiento de dicha optimización en las pymes del sector textil y el impacto que este tiene en las ventas que se generan por las plataformas digitales. Se implementó una investigación aplicada y cualitativa, mediante la recolección de información de documentos educativos, institucionales y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; con esto se logró identificar que en Colombia no es tan relevante el mercado digital por fallas en el desarrollo tecnológico comercial, por ende las MiPymes no tenían un conocimiento amplio de este mercado y desconocían cómo establecerse en él. En su desarrollo se determinaron las plataformas digitales con clientes potenciales logrando posicionamiento de marca, el acercamiento y una mejor relación con el cliente y así establecer mayor rentabilidad a un bajo costo, categorizándolas por uso y frecuencia. Respecto de las pymes textileras, la utilización de los medios sociales ha facilitado la oferta de productos mediante estas estas plataformas, que poseen un mercado amplio y volátil a diferencia del mercado físico, esto las ha llevado a crear nuevas estrategias de comercialización digital, creando marketing de contenido llamativo para hacer la diferencia ante los competidores.
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