Caracterización de los programas de administración de empresas y afines en el ámbito regional, Bogotá D.C.
PDF

Palabras clave

pensum
habilidades
competencias
gestión
herramientas
administración de empresas

Cómo citar

Caracterización de los programas de administración de empresas y afines en el ámbito regional, Bogotá D.C. (2024). Administración De Empresas. https://caoba.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/administracion/article/view/289

Resumen

El presente trabajo se realiza con el objeto de caracterizar el programa de la Tecnología en Gestión Administrativa de la Fundación Universitaria San Mateo, lo anterior, con el fin de realizar una comparación del Pensum de las características, competencias, habilidades, entre otros factores relevantes de las instituciones a nivel local. De esa forma se plantea realizar una revisión documental en la cual se encontrarán universidades como: la Fundación Universitaria Compensar, la Universidad Incca, La CUN, La Fundación Universitaria Cafam, entre otras. Esto con el fin de evidenciar los aspectos más relevantes para la presente investigación y de esta forma construir una herramienta comparativa evidenciando hallazgos y resultados favorables.

PDF

Referencias

Acuña Hernández, K. E. (s.f.). Usat. Obtenido de https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/134

Aldana., R. (28 de junio de 2019). lamenteesmaravillosa. Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/la-autoconciencia-una-mirada-sabiahacia-interior/

Alonso, M. G., & Fernández, D. A. (31 de 01 de 2012). Tamadaba. Obtenido de Tamadaba: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/tamadaba/2012/01/31/tratamiento-de-la-informacion-y-competencia-digital-uso-delblog-educativo/

Basicas, C. (13 de 08 de 2009). Competencias Basicas. Obtenido de Competencias Basicas: https://competenciasbasicas.webnode.es/news/competencia-en-elconocimiento-y-la-interaccion-con-el-mundo-fisico/

Ccarmona. (9 de Diciembre de 2012). EL IMPULSO. Obtenido de https://www.elimpulso.com/2012/12/09/opinion-la-comunicacionasertiva-

por-sira-vargas-rodriguez/

Córdoba, C. d. (2014). Educar en Competencias. Obtenido de Educar en Competencias: https://competenciasbasicascordoba.webnode.es/competencias/autonomia-e-iniciativa/

Córdoba, C. d. (s.f.). Educar en Competencias. Obtenido de Educar en Competencias: https://competenciasbasicascordoba.webnode.es/social-y-ciudadana/

CRHOY. (2017). CRHOY. Obtenido de https://www.crhoy.com/opinion/el-lectoropina/opinion-comunicacion-asertiva-en-las-relaciones-interpersonales/

Daza, A. C. (2015). ojs. Obtenido de http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimensionempresarial/article/view/466/414

Erika Julieth Herrera Franco, G. B. (2016). ciencia la salle . Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1789&context=

administracion_de_empresas

Garcia, G. R. (2007). eumed. Obtenido de https://www.eumed.net/ce/2007a/grg-comp.htm

Garrido, C. A. (s.f.). dspace. Obtenido de https://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/3593/0719_Leon.pdf?sequence=3

González Sánchez, K. E. (2015). repositorioslatinoamericanos. Obtenido de https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966075

Guajira, U. d. (s.f.). dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7611583

Hayes, A. G. (2007). Dialnet. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=292579

Jaime Castrillón, L. C. (s.f.). Scielo . Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-10422015000400776

Karen Movilla, Y. M. (s.f.). comunidadsenaguajira. Obtenido de http://comunidadsenaguajira.blogspot.com/2008/05/nuestra-opininsobre-

el-trabajo-en.html

Laurasensi. (14 de Abril de 2013). El circulo . Obtenido de https://www.circulodirectivosalicante.com/blog/la-comunicacionasertiva-una-habilidad-personal-yprofesional/#:~:text=La%20comunicaci%C3%B3n%20asertiva%20como%20habilidad,perjudicar%2C%20y%20actuando%20desde%20una

Management, R. (2019). getabstract. Obtenido de https://www.getabstract.com/es/resumen/autoconciencia/38384

Mineducacion, G. (s.f.). Gov Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdf

Nahana. (2 de agosto de 2022). nahana. Obtenido de https://www.anahana.com/es/meditation/self-awareness

Normograma. (s.f.). Normograma. Obtenido de https://normograma.sena.edu.co/docs/concepto_sena_0000012_2015.htm

NUÑEZ, J. M. (s.f.). unimilitar . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14224/HerreraNu%F1ezJuanMiguel2016.pdf?sequence=1

Olive, A. P. (s.f.). Reino unido . Obtenido de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8775

Piura, U. d. (s.f.). udep. Obtenido de https://www.udep.edu.pe/admision/lima/laimportancia-de-las-habilidades-blandas-en-la-educacion/

Profesional, M. d. (s.f.). educagob. Obtenido de educagob: https://educagob.educacionyfp.gob.es/en/curriculo/curriculolomce/competenciasclave/linguistica.html#:~:text=La%20competencia%20en%20comunicaci%C3%B3n%20ling%C3%BC%C3%ADstica,m%C3%BAltiples%20modalidades%2C%20formatos%20y%20soportes.

Profesional, M. d. (s.f.). educagob. Obtenido de educagob: https://educagob.educacionyfp.gob.es/en/curriculo/curriculolomce/competenciasclave/aprende.html#:~:text=La%20competencia%20de%20aprender%20a,los%20propios%20procesos%20de%20aprendizaje.

Ricardosalinas. (27 de Enero de 2009). ricardosalinas. Obtenido de https://www.ricardosalinas.com/blog/es/fc0d745a-c5e2-4895-b2b2-8c83ce45db9a

Rivero, G. (12 de enero de 2017). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/columnistas/articulo/como-manejarconflictos-para-triunfar-por-gustavo-rivero/240821/

Salas, N. M. (s.f.). studocu. Obtenido de https://www.studocu.com/co/document/corporacion-universitariaminuto-de-dios/resolucion-de-conflictos/articulo-de-opinion-sobre-elconflicto/17278183

TusClases. (s.f.). ¿Qué es una competencia matemática? . Obtenido de ¿Qué es una competencia matemática?: https://www.tusclases.co/blog/competencia-matematica-clasesvirtuales

UNAM., F. d. (s.f.). Scielo . Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-893X2010000100004

El repositorio Centro Académico de Opciones de Grado Básicas y Aplicadas - CAOBA está comprometido con la preservación del medio ambiente, razón por la que su configuración y soporte se realiza a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión de contenidos eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

  • No genera a los autores (estudiantes) pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

Los autores/depositantes de trabajos de grado en el repositorio proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación este documento.

- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la  Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.

- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).

 Así mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Reglamento Institucional de Investigación; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.