Envíos

Directrices para autores/as

Todos los envíos contarán con la supervisión de los Coordinadores de Investigación de Programas y el apoyo (técnico) de la Coordinación de Publicaciones. Para tal fin, los autores se deberán apoyar de Instructivo_Trabajos de Grado (I04-P03-GI).

Una vez que los Trabajos de Grado sean registrados/subidos al repositorio, será responsabilidad de la Biblioteca Institucional, hacerlos públicos y notificar (con nota superior a 4.0) a la Dirección de Investigación el PAZ Y SALVO.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Los Coordinadores de Investigación por Programas y la Biblioteca Institucional pueden rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Realice un inventario de las fuentes bibliográficas o digitales consultadas en orden alfabético. A continuación, se presentan sucintamente ejemplos:

Publicaciones periódicas

Las publicaciones periódicas son aquellas que aparecen con cierta regularidad: diarios, revistas, boletines ilustrados y otros semejantes: Autor, A. A., Autor, E. E. & Autor, C. C. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista científica (en cursiva), volumen (sin utilizar abreviaturas) y en cursiva (número entre paréntesis sin utilizar abreviaturas), páginas sin utilizar abreviaturas.

Ejemplo: Daza-Orozco, C. (2017). Notas visuales para comprender la infancia en el cine colombiano. Revista de cine fuera de campo, 1(4), 56-69.

Publicaciones no periódicas

Las publicaciones no periódicas son las que se publican por separado: libros, informes, folletos, ciertas monografías, manuales y medios audiovisuales: Autor, A. A. (Año de publicación). Título del trabajo. Editorial.

Ejemplo: García, O. (2018). Inmanencia visual. La imagen y el texto. Reflexiones entre el cómic y la novela gráfica. Fundación Universitaria San Mateo.

Capítulo de un libro

Autor, A. A. & Autor, E. E. (Año de publicación). Título del capítulo. En A. Editor, E. Editor & C. Editor (Eds.), Título del trabajo. (pp. xxx-xxx).  Editorial.

Ejemplo: O’Neil, J. M. & Egan, J. (1992). Men’s and women’s gender role journeys; Metaphor for healing, transition, and transformation. En E. R. Wainrib (Ed.), Gender issues across the life cycle (pp. 107-123). Springer.

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

• Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Tecnología en Gestión del Comercio Internacional

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.