Resumen
El Sistema General de Seguridad Social en Colombia, creado mediante la Ley 100 de 1993, bajo el mandato de la Constitución Política Nacional, se fundó sobre el principio de universalidad, en lo que al servicio de salud respecta. Se presentó como un Sistema auto sostenible, de eficiencia financiera, de eficacia administrativa y de altos índices de calidad. La realidad, se ha demostrado, es otra. Factores de índole social, como la tasa de desempleo, de índole económico, como el modelo aperturista, y de índole político, como el exceso de norma y de regulación, han hecho que el Sistema sea inoperante. Lo anterior llevó a que, como Técnicos Profesionales en Procesos Empresariales, quisiéramos indagar, teniendo en cuenta el Régimen Subsidiado y el Régimen Contributivo, los factores de índole administrativo y/o presupuestal, que pueden estar influyendo en la realidad del Sector Salud en Colombia, llevando el análisis hacia el punto de equilibrio de cada régimen.
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Salud y se dictan otras disposiciones
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Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 5268 de 2017. Por la cual se fija el valor de la Unidad de Pago por Capitación –UPC para el Plan de Beneficios en Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado para la vigencia 2018 y se dictan otras disposiciones.
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Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 5593 de 2015. Por la cual se fija el valor de la Unidad de Pago por Capitación –UPC para el Plan de Beneficios en Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado para la vigencia 2016 y se dictan otras disposiciones.
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Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 5522 de 2013. Por la cual se fija el valor de la Unidad de Pago por Capitación –UPC para el Plan de Beneficios en Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado para la vigencia 2014 y se dictan otras disposiciones.
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