Creación de un manual de procesos de compras, como herramienta para la mejora de los procedimientos de compras en las pymes gastronómicas situadas en Bogotá
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Palabras clave

procesos
costos
inventarios
recepción
proveedores
almacenamiento
compras
operación
investigación
gastronomía

Resumen

Los establecimientos gastronómicos en la actualidad, presentan grandes falencias que corresponden a su operación, manejo de recursos y todas aquellas actividades relacionadas con el proceso de la trazabilidad de la materia prima, desde su requisición hasta el producto final. Se resalta que estas estadísticas aumentan si se trata de un nuevo emprendimiento. Con la investigación respectiva se busca hallar el mayor número de falencias, y con ayuda de metodologías dar solución a los problemas para así lograr implementar planes, modelos y herramientas que den solución. Se da a conocer los diferentes estándares que se amplían en el área operacional (Procesos de compras), de esta manera, resaltando las distintas metodologías que se contemplan en diferentes marcos de investigación, utilizando medios y ayudas como, bibliotecas virtuales, redes sociales e investigaciones, dando así a conocer los aspectos, conocimientos y procedimientos que se deben tener presente para el desarrollo y creación de un manual que abarque el correcto funcionamiento. Con ayuda de una visita a un establecimiento dentro de la rama más contribuyentes en la ciudad de Bogotá, se logra resaltar con evidencias y finalizar con un análisis dichas falencias.

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