Estrategia de marketing digital para potenciar la gastronomía Colombiana por medio del establecimiento (restaurante Emily) ubicado en el barrio Muzu, localidad Puente Aranda

Palabras clave

gastronomía
marketing digital
restaurante
cocina tradicional

Resumen

El restaurante Emily cuenta con cocineras tradicionales que tienen un magno conocimiento de la gastronomía colombiana, sin embargo; este establecimiento no ha trascendido lo suficiente debido a un factor muy determinante que ha sido la deficiencia de estrategias de marketing digital, sobre todo su ausencia en las redes sociales.

Referencias

Branch. (21 de junio de 2022). Branch. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2021-2022/#:~:text=El%20estado%20general%20del%20uso%20de%20redes%20sociales,los%20usuarios%20en%2012%20pp.

Cluster. (mayo de 2020). cluster. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Mayo-2020/La-tragedia-de-los-manteles

Cuatro Marketing. (17 de marzo de 2022). Cuatro Marketing.

El Tiempo. (24 de noviembre de 2017). Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/investigacion-sobre-patrimonio-en-los-barrios-populares-de-la-universidad-antonio-narino-153348

El Tiempo. (noviembre de 2020). Eltiempo.com. Obtenido dehttps://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas#:~:text=Hoy%20la%20realidad%20es%20otra,compra%20de%20comida%20para%20llevar.

Hernandez, J. (noviembre de 2012). Universidad externado de colombia. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3392/3079

Poussery, L. (6 de junio de 2020). France 24. Obtenido de https://www.france24.com/es/20200606-lucha-restaurantes-crisis-covid19-colombia

Sánchez Jiménez, M. (3 de junio de 2018). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322019000300004&lang=es

Santos pascualena, J. (22 de junio de 2022). Mentoringnegocios. Obtenido de https://mentoringnegocios.com/15-tendencias-redes-sociales/

El repositorio Centro Académico de Opciones de Grado Básicas y Aplicadas - CAOBA está comprometido con la preservación del medio ambiente, razón por la que su configuración y soporte se realiza a través de la plataforma de acceso abierto: Open Journal System –OJS; la cual permite consolidar una gestión de contenidos eficiente para cada fase y actor interviniente en el proceso de publicación.

  • No genera a los autores (estudiantes) pago alguno por gastos de procesamiento de artículos (APC), ni cargos por envío de artículos.
  • Así mismo, la suscripción en línea es libre y gratuita.

Los autores/depositantes de trabajos de grado en el repositorio proporcionan la circulación de sus contenidos a la Fundación Universitaria San Mateo mediante licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación este documento.

- Los usuarios pueden consultar el contenido de esta obra a través del sistema de repositorios internos y/o externos en donde la  Fundación Universitaria San Mateo tiene o tenga presencia, en la página Web, así como en las redes de información del país y el exterior, con las cuales tenga convenio la institución.

- Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando, mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito a la obra y a su(s) autor(es).

 Así mismo, como autor (es) certifico(amos) que la obra cumple con las normas y requisitos exigidos por el Reglamento Institucional de Investigación; así mismo se asume cualquier responsabilidad frente a la originalidad y tratamiento de la información presentada; excluyendo de cualquier perjuicio o percance a la Fundación Universitaria San Mateo.